Intel, una de las compañías más grandes de tecnología, está pasando por un momento difícil y va a despedir a más de 10,000 trabajadores. Esta empresa, que se dedica a hacer procesadores y otros componentes para computadoras, tiene alrededor de 110,000 empleados en total. Además de los despidos, también dejará de pagar dinero a sus inversores a partir del final de este año, todo esto para intentar ahorrar dinero y mejorar su situación.
Los despidos serán graduales y se harán hasta finales de 2024. Intel ha admitido que no están ganando tanto dinero como antes, y planea ahorrar alrededor de 20,000 millones de dólares este año y otros 17,500 millones el año que viene.
Este anuncio viene después de que Intel presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024, que no fueron muy buenos. Aunque Intel ha sido líder en el mercado de procesadores por mucho tiempo, ahora tiene mucha competencia que está creciendo rápidamente.
Las ventas de Intel en este trimestre fueron de 12,800 millones de dólares, lo cual es un poco menos que el año pasado, y además perdieron 1,610 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año pasado habían ganado 1,481 millones de dólares.
El jefe de Intel, Pat Gelsinger, dijo que los resultados fueron decepcionantes, aunque lograron algunos avances importantes en tecnología. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y por eso están haciendo estos recortes. También están poniendo mucha esperanza en su próximo gran proyecto, el Intel 18A, que se espera que esté listo para 2025 y podría ayudar a la compañía a recuperar su posición en el mercado.
Con menos empleados y menos dinero, Intel tendrá que reducir recursos en algunas áreas como investigación, desarrollo, marketing y administración. En cuanto a los pagos a los inversores, dicen que los retomarán cuando mejore la situación financiera de la empresa.
A pesar de todo esto, Intel sigue adelante con su plan Intel 18A, que es su gran apuesta para volver a liderar la industria de los semiconductores. Se espera que los productos basados en esta nueva tecnología lleguen al mercado en 2025.